Grupema, especialistas en maquinaria industrial, construcción y verde desde 1968

ACEITES DE MOTOR MANITOU

ACEITES DE MOTOR MANITOU

logotipo manitou

ACEITES MOTOR

 


Elemento fundamental para el buen funcionamiento y cuidado de su MANITOU, la lubricación del motor ha de ser objeto de un mantenimiento especial. La selección de lubricantes de gran calidad permite garantizar un rendimiento óptimo, una protección contra el desgaste anormal o prematuro, limpieza del circuito y reducción del impacto medioambiental.

 

El aceite de motor

El aceite es fundamental para el buen funcionamiento y la longevidad del motor de su MANITOU. Desempeña varios papeles:

  • La lubricación de las superficies: reducir fricciones entre piezas y contactos y garantizar un rendimiento máximo gracias a la presencia de una película de aceite que separa ambas superficies.
  • Protección contra corrosión: combatir la humedad, los productos ácidos y el resto de factores… los aditivos anticorrosión impiden el ataque de metales debido a la acción conjugada del agua, el oxígeno del aire y ciertos óxidos de combustión. Forman una película protectora en la superficie por proteger.
  • El enfriamiento del motor: mantener un equilibrio térmico dentro del motor evacuando una parte de las calorías producidas por la fricción.
  • La evacuación de impurezas: rendimiento detergente y de dispersión que permiten limpiar mejor el interior del motor. Al mantener en suspensión las impurezas y los residuos de combustión evita las obstrucciones y el depósito de partículas en el motor para que estas se posen en el filtro.

¿Por qué vaciar su motor de forma regular?

No vaciar a menudo el motor de su MANITOU supone arriesgarse a verlo deteriorarse. Un motor mal lubricado conlleva necesariamente a su degradación prematura. En efecto, el aceite se deteriora debido a las fuertes presiones y variaciones de temperaturas. Un aceite oxidado pierde las propiedades de sus aditivos y componentes, lo que acelera la contaminación y el deterioro de su motor. Periodicidad de los vaciados: opte por un mantenimiento regular de su motor para conservar su eficacia: el 1º vaciado de su máquina MANITOU se realizará tras 50 horas de uso, a continuación cada 500 horas o en un plazo máximo de 1 año. Datos indicativos que pueden variar según el modelo.

 

Optar por el mantenimiento MANITOU, es invertir de manera sostenible en su carretilla para una rentabilidad y rendimiento óptimos.

 


Ver gama


Suscríbete a nuestra newsletter, y recibirás todas nuestras ofertas

Suscribirme


Grupema, la garantía y calidad de un buen servicio

comercial-pena-torres-s.a._1473239775

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*