Grupema, especialistas en maquinaria industrial, construcción y verde desde 1968

Nueva Gama de Transpaletas y Carretillas de mano MANITOU

Nueva Gama de Transpaletas y Carretillas de mano MANITOU

Manitou ha desarrollado  su  propia gama de Transpaletas Manuales desde  2T a 2,5T con una amplia gama de modelos. 

Benefíciese de las soluciones de manutención manual mejor adaptadas a su actividad (transporte, industria, construcción, agricultura…).

Dotadas de chasis y de horquillas extremadamente resistentes, están diseñadas para trabajar en condiciones exigentes con  manipulaciones repetidas.

 
Ver en catálogo     Comprar online


Cómo elegir bien su transpaleta:

  • La longitud y la separación de las horquillas deben coincidir con las dimensiones de sus palets estándar.
  • La capacidad de elevación de la transpaleta debe adaptarse al peso máximo de las cargas que desee desplazar.
  • El peso de la transpaleta manual debe adaptarse a las personas encargadas de su manipulación: disponemos de transpaletas ligeras para evitar un esfuerzo adicional en los desplazamientos de cargas poco pesadas.
  • El entorno de trabajo: hemos desarrollado transpaletas para entornos específicos a fin de responder a las exigencias sanitarias y a las condiciones particulares de su tarea (sector farmacéutico, agroalimentario y marítimo).
  • Horquillas rebajadas o de gran altura de elevación: disponemos de transpaletas específicas para adaptarse a la manutención de cargas bajas (fuera de los estándares del palet), y también para cargas de un metro a la altura del puesto de trabajo, por ejemplo, para el aprovisionamiento de cadenas de producción.
  • El equipo debe ser adecuado para las condiciones de su terreno.
    Revestimiento, pendiente o rugosidad, las ruedas y rodillos le ofrecen distintas propiedades para adaptarse a sus necesidades:
  • Poliuretano: ideal para suelos delicados. Buena resistencia al desgaste, no deja marcas. El poliuretano le garantiza una gran comodidad durante su uso, una menor generación de ruidos y durabilidad.
    Una marca registrada, Vulkollan es un poliuretano de alta gama de colado en caliente con grandes propiedades de durabilidad y resistencia.
  • Nylon: facilita el desplazamiento gracias a su baja fricción. Adecuado para terrenos de poca pendiente. No deja marcas. Alta resistencia a productos químicos, es ideal para entornos de la agroindustria, la pesca y las industrias químicas.
  • Caucho: silencioso y duradero, se utiliza para todo tipo de suelos, tanto lisos como rugosos.
  • Número de rodillos: rodillo simple para uso en suelos lisos, o rodillos dobles (bogies) para superficies irregulares. Los rodillos de entrada y de salida montados en los extremos de las horquillas le permiten también sortear obstáculos.

Equipamiento:

  • Sistema Quicklift y bomba de válvula proporcional: nuestras transpaletas integran bombas específicas para facilitar la elevación de la carga y reducir el esfuerzo: la velocidad de subida y de bajada de las horquillas se ajusta de acuerdo con la presión ejercida en la palanca.
  • Válvula de protección: en el caso de sobrepasar la capacidad máxima de carga, las transpaletas disponen de una válvula de protección que bloquea la elevación de las horquillas y evita cualquier peligro potencial.
  • Ruedas: ruedas de gran diámetro (200 x 45 mm o 200 x 50 mm) para reducir esfuerzos.
  • Rodillos: los rodillos/bogies de nylon garantizan un desplazamiento seguro y eficaz de la máquina. Los rodillos/bogies de poliuretano aportan confort durante el uso y no causan daño alguno en suelos delicados.
  • Rodillos de entrada/salida: facilitan los desplazamientos de la transpaleta. Se ubican en los extremos de las horquillas y facilitan el franqueo a diferentes niveles.
  • Pintura: las piezas en bruto del chasis y de las horquillas reciben un recubrimiento de epoxy a una temperatura de 250ºC: un acabado de una gran calidad que aumenta la durabilidad de la transpaleta.
  • Piezas de repuesto disponibles: Manitou ha desarrollado productos de mantenimiento específicos para prolongar la vida de su transpaleta. Utilice únicamente aceite hidráulico industrial Manitou VG32 y grasa multifuncional extrema Manitou.
portada

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*