Grupema, especialistas en maquinaria industrial, construcción y verde desde 1968

Nueva gama Manitou NewAg XL: Pensados para el trabajo duro

Nueva gama Manitou NewAg XL: Pensados para el trabajo duro

Manitou ha presentado la nueva gama de manipuladores telescópicos NewAg XL, formada por dos modelos. Estas máquinas están destinadas a realizar trabajos intensivos en grandes explotaciones. Mantienen el espíritu de la gama NewAg y ofrecen mayor comodidad, rendimiento y rentabilidad.

Para ampliar su gama de manipuladores telescópicos agrícolas NewAg, Manitou lanza la gama NewAg XL con dos nuevos modelos: MLT 841 y MLT 1041. Estas nuevas máquinas tienen una capacidad de más de 4,1 toneladas y alturas de elevación de 7,60 a 9,65 metros. Dedicadas a aplicaciones intensivas, estos equipos están destinados principalmente a grandes explotaciones (agricultura mixta, cereales, biogás), empresas de trabajo agrícola, cooperativas y agroindustrias. Compartiendo el mismo ADN que los modelos NewAg existentes, la gama NewAg XL ha sido diseñada para ofrecer aún mayor comodidad, rendimiento y rentabilidad.

Puntos fuertes:

  • Capacidad de elevación de 4,1 toneladas.
  • Alturas de elevación de 7,60 m y 9,65 m.
  • Cabina silenciosa y ergonómica.
  • Motor Yanmar Stage V.
  • Incremento de par de un 12%.
  • Caudal hidráulico de 200 l/min.
  • Sistema de dirección Confort.
  • Paquete de sistema hidráulico inteligente.
  • Mantenimiento más fácil.
  • Conectividad con MyManitou.

Compartiendo el mismo ADN que los modelos NewAg existentes, la gama NewAg XL ha sido diseñada para ofrecer aún mayor comodidad, rendimiento y rentabilidad.

La solución Intelligent Hydraulics automatiza determinadas funciones hidráulicas y reduce la fatiga relacionada con los movimientos repetitivos. Consta de tres funciones:

• QUICK LIFT: permite automáticamente dos movimientos simultáneos (subida / bajada + extensión / retracción) y facilita las operaciones de apilado.

BUCKET SHAKER: vacía rápidamente el cucharón sin necesidad de que el operador realice movimientos repetitivos. El estiércol ya no se pegará al fondo del cazo.

RETORNO A LA CARGA AUTOMÁTICO: para volver fácilmente a una posición (accesorio y brazo) predeterminada por el operador. Esta función es particularmente útil para operaciones de carga. Otra ventaja del sistema hidráulico es que permite cambiar los implementos sin parar el motor. El sistema Easy Connect (ECS) descomprime la línea de accesorios hidráulicos sin apagar el motor, lo que hace que sea rápido y fácil cambiar los accesorios hidráulicos. A esto hay que añadir el sistema de conexión de Manitou, probado durante muchos años, que permite cambiar los accesorios en solo unos segundos.

Iluminación ÓPTIMA

Los nuevos modelos están equipados para trabajar tanto de día como de noche:

• Iluminación vial completa.

• Luz de baliza giratoria.

• 4 luces de trabajo en cabina (halógenas o LED).

• 1 luz de techo dentro de la cabina.

• 1 luz debajo de la puerta.

• 4 LED + luces de trabajo laterales.

• 2 luces de trabajo LED en la flecha.

• Faros delanteros de luz de carretera LED delanteros.

Suspensión de pluma inteligente

El sistema Active Comfort Ride Control (Active CRC) absorbe cualquier movimiento involuntario de la pluma durante la conducción, con o sin carga. El sistema Active CRC funciona independientemente del ángulo de la flecha. Se activa automáticamente cuando se conduce a más de 4 km/h. A velocidades más bajas, el sistema Active CRC se desactiva para priorizar la precisión del movimiento para un manejo de la carga más fácil y suave.

Diseño ergonómico

Manitou no ha descuidado ningún detalle en su nuevos cargadores telescópicos, que cuentan con un diseño ergonómico para reducir la fatiga. El joystick JSM, exclusivo de Manitou, se encuentra en el reposabrazos suspendido, lo que permite operar con total seguridad y sin cansarse, realizando cada movimiento con una mano: subir y bajar la flecha, extender y retraer la pluma, mover hidráulicamente los implementos, invertir la máquina, etc. Mientras tanto, la otra mano permanece en el volante para mantener un control total sobre la máquina.

El asiento premium cuida de la espalda del operador, sometida a sacudidas y vibraciones a lo largo del día. Para brindar protección adicional, el asiento con suspensión neumática adaptativa ajusta automáticamente la amortiguación según el tipo de terreno. Esto reduce las vibraciones transmitidas al operador en un 54%. Además, este asiento está equipado con calefacción y ajuste lumbar eléctrico para un confort óptimo durante todo el año. Para que los usuarios puedan adaptar el asiento a su propio cuerpo, tiene una base más amplia, con profundidad e inclinación ajustables.

PUBLICACION-MEDIO-AMBIENTE_Mesa-de-trabajo-1-copia-2-3

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*